Marco Eduardo Murueta contacto videos Sobre Marco Murueta Enlaces libros inicio Inicio

Redes

Enlaces destacados

http://amapsi.org/Imagenes/amapsi-org.gif
Revista Alternativas en Psicología

Fuente: gaceta.mx

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La reforma educativa aprobada en este sexenio es administrativa y laboral, no reporta beneficios al magisterio y únicamente busca tener el control de los maestros, sin ocuparse de su preparación o superación, advirtió el presidente de la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología de la Ciudad de México (AMAPSI), Marco Eduardo Murueta.

Entrevistado en el marco del primer encuentro estatal  “Hacia una Escuela Libre de Violencia”, resumió que la reforma educativa jamás contó con el visto bueno de los maestros y directivos ya que su enfoque es eminentemente laboral

“Preparemos empleados en lugar de preparar creadores. Por ejemplo, en los medios masivos de comunicación no se le da importancia a la cultura, a la formación ética, ni a la preparación de ciudadanos que sean ciudadanos transformadores de su país, solo preparan empleados que funcionen dentro de una empresa y dentro de eso seleccionar a los mejores y a los demás a desemplearlos”.

Marco Eduardo Murueta criticó que cuando menos en los últimos 35 años en México no hayan estado al frente de los proyectos educativos ni de la Secretaría de Educación Pública (SEP) verdaderos educadores.

“Necesitamos educadores que se inspiren en los verdaderos pensadores de la educación, como Piaget;  hay que cambiar la ruta de la educación”.

Y concluyó: “como decía un cartel de una maestra dirigido a Enrique Peña Nieto: vamos a presentar el mismo examen y el que repruebe se va, sabemos que quienes están al frente del país no han leído ni un libro, necesitamos gente culta que dirija la educación”.

José Gregorio Aguilar
Fuente: gaceta.mx